Elección de kart para hobby

Todo lo relativo a los kartsprivados de competición o hobbie.

Elección de kart para hobby

Notapor mrp0t4t0 » 03 Sep 2014 16:56

Hola, buenas a todos, soy David y este año soy reserva en el campeonato, una pena no ser titular, pero que se le va a hacer. El caso es que estoy detrás de comprarme un kart para echar alguna que otra tarde de fin de semana, pero me asaltan las dudas; en primer lugar que tipo de kart, un automático (rotax o X30) o DD2 (kz me queda mu grande), donde rodar (aunque con los problemas de Talavera la elección es más sencilla), como hacerle los mantenimientos al motor,...
Ya os digo, muchas dudas, y esperaba que me echarais una mano.
Muchas gracias por adelantado
mrp0t4t0

Re: Elección de kart para hobby

Notapor david » 09 Sep 2014 18:32

Hola David, aqui otro David. Lo primero decirte que si te compras un kart para hoby, de
ratito nada, el día que quieras ir mínimo necesitas una mañana o tarde completa, o bien
si quieres ir sin prisas el día completo.
Segundo, cualquier kart que te compres necesitará mantenimineto, mucho o poco, pero
se llevan unas pocas horas por cada tarde que ruedes (si si, por cada día que vayas a rodar necesitas entre unas cosas y otras al menos un par de horas netre mantenimiento y limpieza), aparte de unos buenos cuantos euros.
Puedes calcular que cada dia que vayas a rodar te cuesta al menos unos 75 u 80 euros, siempre que no rompas nada "extra" y poniendo tambien las revisiones de motor aparte.
Tanto???? Pues si, un cálculo rápido:
- Pista 15 o 20 euros dependiendo
- Gasolina ir y volver al circuito: entre 10 y 20 euros segun donde vivas.
- Gasolina y aceite para el kart: entre 15 y 25 euros segun lo que ruedes
- Neumáticos kart: 25 euros SUPONIENDO que los compras de segunda mano, que valen 50 euros el juego, y cada día que vayas al menos gastarás medio juego, sino el juego entero.
- Cadena, corona y piñon: Unos 5 o 10 euros, ya que te pueden durar para 5 o 6 visitas.

Aparte de esto, pues las pastillas de freno, que duran unas 10 o 12 veces (y cuestan 50 leuros), piezas del carburador que hay que cambiar cada x tiempo, y el cambio de pistón
que se hace cada x horas, y vale un dinerito.

Tras todo esto, si aun sigues interesado en un kart, y quieres uno que tenga poco mantenimiento, optaría por el motor AIXRO XR50, que es potentisimo y no requiere
apenas nada, mantenimiento cada 50 horas (necesitas un año y medio o ods para hacerlas),
sin problemas de carburador, cadena gorda que se gasta menos, etc etc.
Si quieres más información, pues ponte en contacto conmigo, yo tengo ese motor.

Saludos
david

Re: Elección de kart para hobby

Notapor mrp0t4t0 » 10 Sep 2014 15:42

Gracias David por tus consejos y advertencias.

Por todo lo que me dices, de gastos, tiempo en mantenimiento,.. tenía muy clara la opción DD2 (lo de AIXRO no lo veo claro, no digo que sea malo, pero he visto más manuales y piezas para Rotax y Iame), pero claro, comprarme un kart con un motor que no tenga nadie..... pues no sé, parece más divertido que alguien más tenga tu mismo motor, por lo menos a la hora de comparar tiempos (si es que no surge ningún pique, claro!)

Además el tema de DD2, he leido que es más sencillo el mantenimiento, cada 50horas y además apenas hay que poner lubricantes a los rodamientos antes de guardar el kart, y poco más (me supongo que habrá más, pero lo desconozco).

Me acercaré hoy a Olivenza (que es el circuito más cercano que tengo, soy de Badajoz) a ver como va el tema de guardar el kart y de rodar allí, y como lo puedo hacer para si me mandan el kart desde Madrid, como lo puedo organizar hasta que pueda ir al circuito.

Pues lo dicho, gracias David por tus consejos.

EDITO:
Estoy echandole un ojo a los karts AIXRO y ...... j***r, se me han puesto los dientes largos, pero eso de que no haya cometiciones y no esté más extendidos..... Me echa para atrás que un día quiera participar en una social en Madrid y que no sepan en que categoría meterme.
Me podrías dar más información sobre el tema??

Gracias de nuevo
mrp0t4t0

Volver a Karts Privados