CRÓNICA 4ª CARRERA. GP Évora

CRÓNICA 4ª CARRERA. GP Évora

Notapor alceva » 25 Ene 2014 23:54

Buenas tardes/noches a todos.

Antes de todo FELICITAR con mayúsculas a ese podio increíble. Me alegra muchísimo la diversidad.

Después de esto, lamentablemente, manifestar mi queja sobre el piloto David Jara.

Lo visto por mi parte en esta carrera es acumulativo a ciertos detalles de otras (pero que no aplicarán por no denunciarse en su día, lástima, ya que lo de las reiteradas salidas adelantadas,...)

Lo primero, no entiendo cómo se puede PARAR LA CARRERAR por el incidente que han tenido los pilotos en la primera vuelta. Siento mucho lo ocurrido, pero no ha pasado nada tan GRAVE como para parar una carrera decidido de manera UNILATERAL por David Jara. Hago memoria, y en la primera carrera de este campeonato, la desgraciada del accidente, costó nada más que 5 vueltas que se parase la carrera tras un accidente (que no incidente) dónde un piloto salió con un tobillo roto y otro con leves mareos. Si en esa carrera el piloto accidentado acabó en el hospital y el otro afectado (yo mismo), en última posición, ENTIENDO, que es lógico pensar que en esta carrera debería ocurrir lo mismo, David Jara último, no??? O hay aquí doble rasero?
Tras esto y la segunda salida, he sufrido por su parte ciertos toques de consideración que me han provocado perder dos posiciones cuando circulaba en quinta posición. NO ES SUFICIENTE con pedir perdón, hay que ceder las posiciones y NO ES DE RECIBO que, al adelantarme (por ejemplo él por la izquierda y yo por la derecha), si sigue por su carril y cambia de posición, debería comprobar si hay alguien allí (que su instinto le dirá que sí) antes de ponerse en esa posición con orejeras de burro y decir, "no te he visto, no sabía que estabas allí" (esto mismo lo sufrí por su parte en una carrera en Talavera durante varias ocasiones el año pasado).
Además, he podido comprobar, yendo octavo, cómo David y Juanlu disputaban las dos posiciones previas y David ha tenido actuaciones similares. (IMAGINO QUE JUANLU PODRÁ DECIR LO MISMO)
Por último, en la última parte de la carrera ha conseguido adelantarme POR FUERA, es decir, por la tierra en la penúltima curva (ENTIENDO QUE HAY TESTIGOS QUE LO PUEDEN JUSTIFICAR). No me ha devuelto la posición tampoco.

Por todo esto, SOLICITO a la directiva de la asociación, el estudio del caso y la penalización debida a David Jara, que en mi caso entiendo que debe ser AL MENOS 0 puntos en esta carrera (sólo con el primer punto creo es suficiente para esto).

Gracias
alceva

Re: CRÓNICA 4ª CARRERA. GP Évora

Notapor JIGAJUANLU » 27 Ene 2014 22:44

buenasss,
Hace tiempo que no escribo una cronica,pero esta hay que contarla,por todo lo que he visto.

En primer lugar,quiero decir que de las mas de 70 carreras que llevo disputadas entre los seis campeonatos mas el de madrid y otras varias,jamas he visto que se pare una carrera porque un coche haga un trompo en la primera y curva y otro coche se salga en la segunda,por supuesto sin ningun tipo de daño ni en los pilotos,ni en los coches.
Lo que tampoco habia visto nunca es que un piloto y no el personal del circuito responsable de la carrera pare la carrera.
Si habia visto rifirrafes como los que tuvieron jara y alceva,cosa que como no lo he visto porque iban detras no puedo opinar,para eso ellos deben de hablar y solucionarlo.
tampoco habia visto nunca en todas las carreras que he disputado que un piloto en este caso david me adelante golpeandome y en ese momento me levanta la mano para que pase de nuevo,me pongo a su altura para revasarle,era la recta del fondo que acaba en la frenada fuerte y donde luego hubo un poco de agua,y en ese momento como el va por dentro frena a la par que yo mientras ibamos en paralelo y no me deja revasarle.
si habia visto que un piloto me golpeara y no me devolviera la posicion,pero nunca un perdona pasa, pero luego no te dejo.pasar.
En mi opinion sobre el parar la carrera lo logico es que estos dos señores salieran los ultimos en todo caso,porque entonces en caceres se deberia haber parado la carrera y con razon porque un piloto estaba en el suelo malherido y otro con golpe fuerte y tampoco se paro.
Con respecto a la carrera,se destaca la igualdad de coches en este circuito es de lo mejor en esto,y bueno no pude pelear con javi que lo tenia delante pq alceva david,mario y raul venian pegados al culo,despues de que me adelantara jara hizo un trombo solo al frenar y lo pase,luego me paso alceva,y al final se la devolvi,y tuve pegado a mi amigo mario que cada vez esta mejor,y me hizo un grandisimo favor al esperarme para poder correr,muchas gracias Mario.
Me hice 1200 km para correr y acabe para el arrastre,jeje.
he visto el correo de David y me parece un correo aceptable,creo que ha estado bien,se que es dificil y complicada la labor que hace,y el unico problema que le veo es que como es tan competitivo el puta quiere ganar siempre,siempre le miraremos como que hace cosas en su propio beneficio aunque no sea asi.
es dificil ser presidente cuando estas metido entre los primeros,porque cualquier decision se mirara con lupa.
Yo me ofrezco para estar en la directiva,si alguno se siente cansado,creo que puedo ayudar a intentar solucionar algunos problemas,pero que siga david tambien como presidente porque su labor es buena,asi como todos los que estan q tanto samael como elias lo hacen lo mejor que pueden.

Enhorabuena a los tres del podium,y a mi hermano javi que siempre esta ahi,pero mi mejor mencion es para Mario,carreron,jejeje,por cierto ten cuidado si te pasan cuando venga un semaforo de radar,pq te lo comes,juas juas juas.
JIGAJUANLU

Notapor Roberto » 28 Ene 2014 00:01

Bueno comieno la cronica con el tema del fin de semana.

Como bien le comente a David en el viaje de vuelta, creo que para mi tampoco fue la decision correcta, pero el me argumento que vio una situacion de peligro y prefirio parar la carrera, yo no me entere de la situacion hasta que no encare la recta de meta, y no vi a un tio venir de frente, eso tambien fue una situacion de peligro, cierto es que luego vi que la rueda de camion estaba en medio de la pista, pero bueno creo que como pasa en otros muchas carreras siempre hay trompos y nunca se a parado la carrera por eso, una de las soluciones que le dimos a David fue que la doble distancia que se izo en la segunda salida, creo que es una buena medida para que no haya esos conflictos en la primera curva, almenos en los circuitos que se vea que la primera curva va a ser conflictiva.

Con lo que respecta a la carrera, acabe contentisimo, por primera vez clasifique en condiciones y pude hacer mi primera pole desde que estoy en akex, asique para mi ya es todo un logro, luego en carrera, fui bastante solo, cogi un poco de hueco con el segundo que era mi compi Fher, y eso me izo tambien ir mas agusto porque sabia que las espaldas si no le adelantaba Pedro Macias a el, las tenia bien cubiertas,y intente no cometer fallos y mantener un ritmo, creo que lo logre y asi a mitad de carrera la distancia con ellos fue en aumento, pero preferi no relajarme porque iba agusto con ese ritmo y igual si lo llego a bajar hubiese sido contraproducente, asique hasta el final mantuve el ritmo y pasé por la linea de meta primero, mi segunda victoria de la temporada, contentisimo la verdad.

Quiero felicitar tambien a Pedro Macias por su tercer puesto y como no a mi compi Fher que izo un merecidismo segundo puesto y nos coloca muy bien en la clasificacion por equipos.

Un saludo a todos
Roberto

Notapor Samael » 28 Ene 2014 16:38

Voy a dar mi opinion respecto a lo de parar la carrera. Yo creo que se le ha dado demasiada importancia al tema. Yo realmente no era consciente de nada de lo que habia pasado. Sali como un cohete y de octavo me puse tercero, asique como no me suelo ver en esas situaciones me puse a tirar como un loco sin mirar para atras. En la recta de meta vi banderas amarillas, ruedas desperdigadas y a David llendo en sentido contrario diciendo que parasemos. Me sorprendio la situacion, pero en ese momento pense que habia pasado algo gordo. Luego no fue tan grave, pero teniendo el reciente precedente del accidente de Matojo, creo que si David penso que lo mejor por motivos de seguridad era parar la carrera, pues bien hecho estuvo. Puede que se equivocara o no, puede que pasara algo o que luego realmente fue un lance mas de carrera, pero hay que pensar que eso son segundos de reaccion y el tomo una decision que creyo la mejor para todos. Asique David tiene en ese sentido todo mi apoyo. A la postre lo peor que paso es que se repitiera la salida, cosa que no es tan grave, copon, que no dimos ni una vuelta. Asique hay que empatizar un poco y ponerse en la situacion de los demas para comprender porque se hacen las cosas.

Respecto a la carrera, increible la igualdad de todo el mundo. En la clasificacion los 21 primeros estuvimos en 1 segundo. Califique 8º con muy buenas sensaciones. La segunda salida la hice bastante peor que la primera, pero mas o menos mantuve posicion, perdi una con juanlu si acaso. Enganchado siempre al grupito delantero tuve muy buenos piques con jara y elias. Al final acabe 8º y bastante cerquita del grupeto que me precedia. Contento pero creo que pude haber quedado algo mejor, pero bastante satisfecho.

Enhorabuena al podium. Genial que haya esta variedad en las posiciones.
Samael

Notapor marco » 28 Ene 2014 16:49

Muy buenas:

Habia ganas despues de tanto tiempo sin vernos y sin correr en el campeonato. Evora a mi no se me da bien, nunca lo he hecho bien. También es verdad que en carreras largas me vengo abajo al final. También venia de Olivenza en la que creo que me hubiera clasificado la final cuando iba 4ª y me desplazaron, perdi dos posiciones que luego me las vi con David y el fue mejor.

Clasificación: 10º

Tenia ganas y buenas sensaciones. el coche (70) me gustaba como iba era competitivo. Lo fui viendo en la clasificacion cuando cogia a varios pilotos y me mantenía con otros.

Carrera: 22º.

1ª Salida: salía el 10ª me puse en paralelo con Elias y bien. Llegamos a primera curva(EL PUTICLUB) y me envisten por detrás, me mandan a la arena, entre unos y otros acabo en medio de la pista(toque a javi pero sin consecuencias para el) dado la vuelta. Veo que nos quedamos tres pilotos por allí(DAVID, OTRO Y YO) doy la vuelta y tiro para adelante cuando me veo a todo el mundo despacio diciendo que la carrera se ha parado, ?por que?. Nadie sabia nada. Por mi la carrera no se tenia que haber parado y eso que yo salí perjudicado.

2ª Salida: Salgo el 10ª bien con mucha precaucion , me puse detras de Elias y 'pa lante'. Llegamos 2ª curva de derechas donde hay un 'enrejillado en el suelo' cuando salgo de esa curva y alguno se meteria por dentro , me golpeo dándome la vuelta. Me encuentro con un monton de coches de frente levante las manos para que me vieran y me quede quieto. Menos mal que nadie me dio de frente. OTRA VEZ ULTIMO Y TODO EN LA PRIMERA VUELTA.
Me puse a tirar y adelante a varios pilotos hasta llegar a Victor y al adelantarlo me pase de largo y ya otra vez el ultimo.
Lo mejor el rato que estuve con Isidro que era la segunda vez que lo intentaba adelantar y me costo, luego ya arriesgando cometi fallos y me quede el ultimo ya haciendo el gamba.

Opinión: La carrera no se tenia que haber parado en la primera salida por lo menos por parte nuestra si por el circuito si hubieran visto algo de peligro. Ya se hablo en la vuelta en la que David dio su versión (la misma que en el correo). Es difícil tomar decisiones en caliente , pueden ser buenas o malas(siempre tendemos criticar la malas después de ver la repeticion). Lo dicho anteriormente que se aclare todo lo ocurrido. Que esto también nos sirva de LECCION PARA QUE NO NOS VUELVA A PASAR(COCHES LOCOS), ME INCLUYO.

SI NECESITAIS ALGO POR AQUI ESTARE.

Enhorabuena al los tres primeros es bueno que cambien las cosas por esos puestos.

NOS VEMOS EN LA PROXIMO Y A DISFRUTAR. GRACIAS. BESOS APRA TOD@S.
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo
marco

Notapor Elias » 28 Ene 2014 17:17

Yo creo que se están sacando las cosas un poco de quicio, la directiva no hace akelarres ni pone velas negras a otros pilotos ni tiene cuentas en Suiza. David tomó una decisión que probablemente la habríamos tomado muchos si hubiésemos estado en su pellejo. Recordad que después del accidente de Matojo se le pudo haber atropellado, con lo que más vale que sobren las medidas de precaución a que falten.

Sobre todos los incidentes de la carrera creo que estamos demasiados acostumbrados a este campeonato, deberíamos ser menos endogámicos y probar otras carreras donde los karts se convierten en coches de choque. Aún así no estoy a favor del contacto físico entre los karts.

Lo más importante es felicitar al podio MI MÁS SINCERA ENHORABUENA, han conseguido desterrar a los pilotos que se creían dueños del cajón y creo que esta temporada tiene muchos alicientes. La verdad es que a pesar de todo lo que se haya dicho, las medidas que se han tomado han conseguido que todo esté muy reñido (a pesar de que el pesao de Javi sigue el primero) :lol: :lol: :lol: :lol:

Sobre mi carrera... Podría decir que mal, pero si los 21 primeros de la clasificación estamos en el mismo segundo... pues como que esto está demasiado igualado. En carrera pude recuperar posiciones pero tal y como vinieron se fueron, así que salí 10 y 10 acabé, con esto y lo difícil que se está haciendo subirse al cajón, creo que ya puedo ir diciéndole adiós a poder mojarle la barba a Javivi , bueno al menos siempre de quedará meterme con él :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Nos vemos en la siguiente!
Dr1ver #335
Elias

Notapor supermario » 28 Ene 2014 17:56

Buenas tardes a todos desde Fregenal.

Antes de nada y como la mayoria, me gustaria felicitar al podium, donde empieza a ser una constante la aparición de gente nueva y de otros de los que empieza a ser una constante(QUE CANALLAS SOIS).
Lo dicho, ENHORABUENA!!

Por mi parte y en lo que a la carrera se refiere, decir que como me está pasando últimamente, las hago de menos a más.
Comencé clasificando en 11º lugar y una vez en parrilla viendo que estaba rodeado por gente que usualmente suele estar más arriba, me sirvió para animarme. Una vez dada la salida, se origina el guirigay, del que salgo airoso ya que voy esquivando al personal hasta quedarme en 5ª-6ª posición y cual es mi sorpresa cuando veo al tio del circuito diciendo que se suspedía la salida. La verdad es que no me parece bien la decisión tomada, pero como veo que las explicaciones han sido convincentes y que David reconoce que se equivocó, le doy mi voto de confianza ya que creo que no es fácil tomar decisiones en caliente y más si si se analiza todo lo sucedido.

En fin, una vez dicho esto, me centro en lo que fué la salida y carrera definitiva:

Entre el sol que no me permitía distinguir bien el semáforo y la salida que al final fué con la bandera, me lié y esto me sirvió para perder un par de posiciones en la misma, pero una vez en las dos primeras curvas enlazadas conseguí resarcirme recuperandolas y poniendome a tiro del grupo de Elías, Jara, Juanlu, etc...

La verdad es que no os podeis imaginar como me divertí y yo me veía en cada vuelta mejor que en la anterior. Si que es verdad y todo hay que decirlo, los coches aquí están mas igualados que en ningún otro sitio y es muy dificil que te toque un coche que no vaya bien.

Bueno, pues tras media carrera y estando ya rondando la 8-9 posición si que me vi beneficiado por un trompo de Jara en el que tuve suerte y pude pasar por el interior, mientras que Juanlu lo hizo por el Exterior. Despues de varias vueltas tranquilas con Juanlu delante y al que iba cogiendo y haciendole mostrar mi sombra en la curva cerrada antes de la cuesta, se nos unió otro nuevo pasajero. mi amigo Raul con el que tuve una bonita lucha hasta el final.

Al final 7º, luchando con pilotos con los que hace menos de un año era impensable para mi. De esta manera consigo ponerme 7º creo también en la clasificación General, algo muy meritorio al menos para mí. Hacer especial mención a Fran, mi compañero de equipo, que no pudo asisitir a esta carrera. Mi más sincero apoyo para su recuperación.

Y por último acordarme también de "LA ANTONIA" (Juanlu). La verdad es que creo que si hubiera venido más relajado de casa, no hubiera podido conseguir nada en esta carrera. jajajja. VAYA VIAJECITO QUE ME DISTE, CABRÓN!!!

Bueno chavales, que siempre es un placer correr con vosotros, incluso con incidentes...

Nos vemos en la próxima.

Un abrazo.
supermario

Notapor malopo » 03 Feb 2014 19:51

Bueno, parece que los ánimos se han calmado, y aunque la gente ya estará pensando en la próxima carrera, para que recordemos la de Évora os dejo unas cuantas fotos.
Espero que os gusten.

https://picasaweb.google.com/1181840983 ... directlink

Saludos.
malopo

Volver a Crónicas