Crónica 5ª carrera GP Talavera

Crónica 5ª carrera GP Talavera

Notapor Elias » 25 Feb 2014 12:21

Bueno, aquí va mi crónica de mi último GP:

Llegar a un circuito donde no hay posibilidades de cambiar de coche es una locura, y así se demostró el domingo pasado, para colmo hemos corrido en otros circuitos con coches muy diferentes, pero al menos la pista te dejaba defenderte.

En mi primera manga me sorprendí al quedar 6o, ya que sabía que el coche no respondía, pero la sorpresa fue mayor al escalar a la 2a posición y ver como luego me adelantaban TODOS los pilotos a pesar de defenderme como un jabato, incluso me empujaban en las salidas de curva porque yo iba MUY lento. De hecho, Joakinen llegó a salirse de pista dos veces seguidas y, en el mismo tramo (en la recta de meta), adelantarme. Decidí en ese momento hacer algo que nunca había hecho antes, retirarme.

En repesca mi coche era totalmente diferente, era muy bueno, pero el tercero mejor. Al final de la manga, cuando Isildur se relajó, estuve cerca de él, pero, en cuanto se dio cuenta que yo andaba cerca, solo tuvo que apretar un poco para evitar que le adelantase.

Conclusión: Si va a haber coches muy malos y muy buenos, lo ideal es que la pista sea estrecha para poder, al menos defenderse.

–--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llevo ya unos grandes premios pensando en esto y creo que es absurdo posponerlo más, señores, ABANDONO EL CAMPEONATO por dos razones:

1.- La verdad es que no está mi economía como para tirar cohetes, y creo que sería deshonesto con mi familia estar gastando un dinero en un hobby que, aunque me gusta mucho, es muy caro.

2.- Desilusión: He sido presidente de esta asociación durante 4 años y vicepresidente otros 2 más y hemos podido llevar a este campeonato a lo más alto, incluso saliendo en prensa escrita, radio y televisión, todo gracias al esfuerzo casi diario de la gente que se ha pringado para tirar para adelante con este proyecto (David, Roberto, AlberTUX, Pelukero, Miguel Rivera, Takamoto, Davizx...) y que ha intentado que todo esto fuera algo de todos y para todos.

Pero este año, ya desde antes de empezar, hemos sido presuntos culpables y hemos estado en el centro de la polémica. Todas las decisiones que se han tomado han sido examinadas con lupa y se nos ha juzgado con premisas que, sinceramente, sobraban.

La verdad es que ser miembro de la directiva es un trabajo desagradecido, pero este año algunos os habéis pasado de la raya. Con todo esto lo que ha pasado es que AlberTUX decidiera salirse de la directiva ¡¡¡en la primera carrera!!! aunque aguantó un poco más, que yo me vaya con la sensación de que no se hayan valorado los 6 años dedicados a esta asociación y que David y Roberto estén hasta los huevos y que probablemente se quieran ir también.

Creo que hace falta un cambio de actitud de una parte de la parrilla, tanto dentro como fuera de la pista. Algunos todavía creéis que esto es solo reservar la pista y estáis muy equivocados.

Para acabar, me gustaría pedir nuevamente disculpas públicamente a mi compañero de equipo por dejarlo huérfano a mitad de temporada.

También quiero que sepáis que no me parece justo dejar a nadie en la estacada, así que mientras David y Rober lo estimen necesario, seguiré colaborando con la directiva, pero como consejero, sin poder alguno. Y me reservo el derecho, eso sí, a dejar de colaborar en el momento que estime necesario.
Dr1ver #335
Elias

Re: Crónica 5ª carrera GP Talavera

Notapor david » 25 Feb 2014 14:02

Bueno, en primer lugar, comentar lo mi compañero Elias, que aunque ya lo sabía, como le he dicho a él me parece una pena pero respeto totalmente su decisión, y no solo eso, si no que como ya sabeis yo el año que viene no formaré de ninguna manera parte de la directiva
y tampoco tengo claro si correré o no, supongo que al final me animaré. Comparto con él muchas de las sensaciones, aunque sí tengo claro
que la gran mayoría de los pilotos si que apoyan a akex como tal y a la gente que lo llebamos como mejor podemos, las cosas poco a poco van minandote y quitandote ganas.
Este fin de semana no han sido los corredores, sino el circuito, 5 horas seguidas sin parar apenas
un momento, intentando solucionar cosas, cambiando coches, quitando problemas, y para colmo, a mi como a otros, en la final un coche que no vale un duro, medio estropeado que no te permite hacer nada más que ceder al paso a los que vienen por detras. Este año parece que me acompaña la mala suerte con los coches, ya van 3 carreras igual. De la misma manera digo que en la primera ronda me tocó un kart bastante rápido que me permitió llegar a la segunda posición saliendo el último...

Por otro lado, felicitar a los ganadores, muy merecidos, a ese Roberto que se está saliendo, a Raul por su gran carrera y a los Jiga, que hicieron un carreron tanto uno como otro, Juanlu, con una rueda GASTADA (es decir, en las lonas y sin aire, que no pinchada) logró terminar su carrera en un digno puesto.

Tambien felicitar en esta carrera a todos los participantes, por su paciencia y su colabooración, los de segunda ronda llegaron muchos a 4.15 y no corrieron hasta 2 horas después, algo totalmenrte ajeno a nosotos, que a las 5.15 estabamos listos para la primera ronda y a las 5.45 estabamos preparados para la segunda.

Sobre los karts, todos sabeis lo que ha pasado y las medidas que hemos tomado, no podemos hacer más que lo que ya hemos hecho.

Por último, sobre el campeonato, debeis todos ir pensando quien está dispuesto para hacerse cargo a partir de la cena de Junio, en la próxima carrera diremos las condiciones y el que quiera podrá presentarse, se hará una votación en los siguientes días y se elegirán
a los organizadores de los siguientes campeonatos, que tendrán que firmar un documento de acta admitiendo sus responsabilidades.

Saludos a todos y nos vemos en la próxima, pronto diremos donde, y cuando.
david

Notapor fernando » 25 Feb 2014 18:59

Felicitar a los tres primeros en especial a Roberto que lo está haciendo superbién. Tengo "gafe" o algo en este circuito porque siempre me pasa algo que me perjudica.
Salí en la primera semifinal 3º y en la entrada a la cuarta curva no calculé bien y dejé la parte delantera del coche mal colocada provocando un toque que me dejó enganchado entre las ruedas y ahí acabó mi semifinal. Pensaba que el error no había sido mio pero en cuanto vi el video no tuve dudas. Mi coche era el 85 y andaba bien.
En la repesca fueron las cosas a peor, mi coche era el 88, no andaba y se quedaba frenado, penúltimo en la pole y penúltimo en la manga.
Tenía esperanzas de pasar a la final y el coche me condicionó y no pude ni estar en la lucha por las posiciones de cabeza.
Mal resultado de cara a las clasificaciones pero otra lección aprendida :) .......nos vemos en la próxima !!!
fernando

Notapor icacha » 25 Feb 2014 21:15

Mi crónica:

Cuando me van a arrancar el coche en la segunda manga, se quedan con el tirador en la mano y me toca cambiar de coche, con la fortuna de que el que está disponible es el coche que habíamos retirado en la primera cuando vimos cómo sonaba. Evidentemente clasifico último en la manga y en la carrera veo todo desde el furgón de cola.

Repesca: me toca un coche en el sorteo que parece un avión comparado con lo que me tocó en la manga. Clasifico segundo y quedo segundo, con algún percance por medio como que se me baje el accesorio del pedal de freno y tenga que volver a calcular la presión para frenar en dos vueltas. Eso hizo que Elías se me acercase un poco pero una vez solventado el tema de las referencias me volví a separar. Al final, cuando me marcaron que quedaba una vuelta me concentré en no tomar riesgos y tapar huecos sabiendo que Elías no me podría pasar. El hecho de que te toque un coche bueno tiene como ventaja que no tienes que ir tan al límite y por tanto se cometen muchos menos errores.

Final: Me toca una "tartanita" que iba botando por toda la pista pero a la que se le podía sacar algo, así que me dejo de cortesías en la salida y voy a degüello, procurando no tocar a nadie. Consecuencia, adelanto alguna posición en la salida y como sé que los karts son una mierda y que la calificación es un reflejo del estado de los karts en un 90% y en un 10% del piloto, sé que en tres o cuatro vueltas con el grupo se va a estirar y lo que hay por detrás no va a dar la lata.

Pasadas esas vueltas me centro en lo que hay por delante que son Mario, Kelo y Javivi. Tardo más de cuatro vueltas en pasar a Mario que toma la curva después de recta de meta como el culo, tanto que a la salida de la curva soy capaz de ponerle el kart en paralelo por la derecha, pero tengo que dejarle espacio en las siguientes curvas por lo que de esa forma no lo adelanto. Aún así sé que ese es el sitio por lo que después de dos intentos tomo la curva para ponerme a su izquierda y tener el espacio en ese lado, cosa que consigo a la primera y me lanzo a por Kelo y Javivi.

Sabiendo que Kelo es un "cabeza loca", que ya todos nos conocemos, voy con mucho ojo porque va atacando continuamente a Javivi y en una de estas es capaz de liarla consigo acercarme a menos de tres metros de distancia. En ese momento aparece Juanlu en escena, saltándose curvas y demás. Por un momento pienso que está doblado porque parece que hace señales a Javivi como para que pase, así que cuando estos dos le pasan me tiro como al hueco para pasarlo y en ese momento damos lateral con lateral, no sé si es que no vio que estaba en el interior de la curva o como iba tan lento no pensó que alguien se le pudiera acercar tan rápido. En fin, salimos paralelos de la curva anterior a la de meta y al acelerar lo dejo atrás por lo que acabo quinto.

Las conclusiones de esto:

1ª) No merece la pena correr con los karts en este estado porque al fin y al cabo es una frustración total. Pagas para jugar a la ruleta rusa y encima no te diviertes porque ni siquiera están igualados los karts malos. No creo que la dirección del karting haga nada al respecto.

2ª) Correr por tandas es un martirio porque en todos los circuitos siempre hay retrasos. En algunos circuitos, como Talavera y Cáceres están metiendo siempre a gente por medio y eso hace que cada vez se tarde más. No se pueden estar 5 horas en el circuito para correr 1:20.

----------------------------------------------

Por otro lado, entiendo perfectamente a Elías porque yo ya me he planteado dejar de correr ya en esta temporada y dedicar mi dinero a hacer turismo con la moto e ir a correr alguna carrera de resistencia a Évora.

Respecto de la decisión de David de dejar la directiva la entiendo perfectamente y es más, no creo que nadie se vaya a ofrecer voluntario a organizar el campeonato después de todos los líos que ha habido, salvo que venga el tío Bernie y diga estas son mis condiciones si no te gustan te vas y si me protestas mucho te echo a la calle.

En fin. Supongo que nos veremos en la próxima carrera porque seguramente será en Évora. Si la cosa va por tandas me lo tendré que pensar. Si es en Cáceres y el día está bueno de tal forma que pueda estar tomando unas cañitas mientras el resto corre es posible que sí, pero pasar frío y penurias como en Olivenza y en Talavera para tardar 5 horas, va a ser que no, y creo que no soy el único que opina así.
icacha

Notapor ZAPA » 26 Feb 2014 00:08

felicitar al podium sobre todo a raul.
en la 1º carrera un coche malisimo,lento y en frenada imposible de controlar.
2º el coche me respondio mejor frenaba bien y buena aceleracion,pero no me diverti.
ZAPA

Notapor Roberto » 26 Feb 2014 11:56

Bueno, antes de nada, decirle a Elias que si finalmente decide abandonar el campeonato, va a ser una pena ya que es un gran piloto y una mejor persona, asique se va uno de los mejores, y espero que encuentre trabajo pronto y vuelva a las pistas el año que viene porque de los pilotos asi siempre se aprende mucho.
Sobre la carrera,comentar que estoy con todos mis compañeros en un aspecto, en el que las diferencias de kart en Talavera, almenos entre unos cuantos karts son abismales, ami por suerte esta vez me tocaron de los que estaban bastante bien, no eran los mas punteros pero respondian, vamos que estaban como tendrian que estar todos.
En la primera tanda, me toco el 98, el kart iba bien, asique lo pude exprimir y acer la pole,cosa que es uno de los aspectos en los que queria mejorar y por ahora estoy cumpliendo este objetivo, ya que todos sabemos que clasificar bien es importantisimo, desde la salida me escape mientras por detras la gente se pegaba, sabia que tenia que aprovechar ese aspecto y lo aproveche, asique al final primero en la manga.
En la final, el kart que me habia tocado se rompio en la repesca y me toco el 82, no era de los punteros pero iba bien,hice la pole, cosa que la verdad no esperaba porque habia un par de kart que sabiamos que iban muy rapidos, asique contentisimo, ahora solo tenia que salir bien y aguantar las primeras vueltas, logre salir medianamente bien, y cerrarle un poco la puerta a Juanlu, pasaban las vueltas y Juanlu estaba muy pegado, en la parte rapida le sacaba un pokito porque creo que yo cojia mejor la ultima curva antes de meta, pero en la parte lenta el era mas rapido, pero era muy dificil adelantar, asique intente defenderme en esa parte lenta y aprovechar esa pequeña diferencia que le sacaba yo en la rapida, al final, Juanlu tubo la mala suerte de lo de la rueda y pude descansar un poco ya que los demas iban un poco mas atras,al final primero y vuelta rapida de carrera, unos puntitos importantes para el campeonato individual que va a estar muy disputado, cualquier fallito en una carrera y Javivi se puede escapar, porque se que el no va a fallar, por algo es el actual campeon y para mi el mejor piloto de la parrilla y mas regular,asique va a ser emocionante hasta el final y eso me enorgullece poder darle guerra al Sr Javivi.
Felicitar tanto a Raul por el carreron que se a marcado, como a Javivi que se a defendido como un jabato frente a Kelo que llebaba una bala, todabia nose como a podido pararlo, ahy se nota lo que decia antes de el.
Tambien animar a mi compi Fernando que tuvo muy mala suerte, pero se que en proximas carreras va a dar guerra porque lo veo bastante bien de forma para ello.
Y por ultimo, y no por ello menos importante, Felicitar a todos, porque me lo paso en grande corriendo en este campeonato coñoooooo!!!
Nos vemos en la proxima Velocipedos!
Un saludo
Roberto

Notapor supermario » 26 Feb 2014 12:06

Buenos Dias a todos!!!

En primer lugar y como siempre felicitar al podium y particularmente a Raul por su gran carrera. De los otros 2, Rober y Javivi, que decir...Sois unos cracks los 2 y vamos a tener un duelo de aqui a final de temporada de infarto.

Segunda manga:
Bueno pues en lo que respecta a mi participación, disputé la segunda manga. Cual es mi sorpresa que cuando veo el sorteo me doy cuenta de que me habia tocado el coche con el que hice podium esta temporada(92). Asi que nada, clasifico 2º y quedo 4º en carrera, pasandome Pedro Macías, que venia como un tiro, con llegada de foto finish. La verdad es que tengo que reconocer que me relajé demasiado al escaparse desde el principio Roberto y no tener referencia clara, cosa que aprovecharon David Jara primero y Pedro después para relegarme a la cuarta posición. En cuaqluier caso, objetivo cumplido de estar en la final.

Final:
Me toca por sorteo el kart 85, del cual no me habian hablado del todo mal. Despues de una 6º posición en clasificación, hago una salida conservando posiciones, incluso adelantando alguna en la primera vuelta. COnforme fueron pasando las vueltas y con Javivi y Raul no muy lejos, me fui acercando a ellos, despues de una bonita disputa con Alceva, del cual tengo que decir que su coche no corria nada y en la salida de las curvas me lo comía y le dí varios toques sin intención, por los cuales le pido perdón, pero ya sabe y se lo dije personalmente. Según se ve a partir de ahí se unío un nuevo integrante como mi competencia y ese es Isildur. Después de tenerlo unas cuantas vueltas detrás, me pasó después de la recta de llegada y como pude, aguanté su ritmo hasta que me fué posible. De esta manera también se uníó a la fiesta Ismael, al cual aguanté como pude, logrando una 7ª posición meritoria a estas alturas del campeonato y mas sabiendo que le recortaba puntos a tres de los pilotos que me precedian en la clasificación(David Jara, Fernando Moreno y Elías). También decir que Ismael y yo estuvimos a punto de coger en la ultima recta a Juanlu, que por motivos de pinchazo en una de sus ruedas, perdío unos cuantos segundos por vuelta y de milagro no se tuvo que retirar.

En fín que bonita carrera, independientemente de los problemas de la disponibilidad de coches, que a estas alturas es totalmente reprochable a quien corresponda del Circuito de Talavera, pero que vamos que con la carta que se le ha enviado desde la Directiva creo que resume con creces el malestar de los pilotos por dichos sucesos.

Bueno pues por último animar a Elías a que posponga, en la medida de lo posible, su retirada del campeonato hasta al menos final de temporada. Cierto y verdad es que el tiene sus razones para haber tomado la decisión que ha tomado, las cuales me explicó cuando estabamos en el vestuario antes de la primera manga.
Si al final terminas dejándolo, deseo de todo corazón que tu situación cambie y asi podamos de nuevo vernos en la pista.

Al resto decirle que nos vemos en la próxima...

COMO SIEMPRE UN PLACER DE PERTENECER A ESTA ASOCIACION!!!
supermario

Notapor kelonyo » 26 Feb 2014 20:49

Lo primero de todo es apoyar el comentario de Roberto sobre Elias con el que no puedo estar mas de acuerdo y copio:
Bueno, antes de nada, decirle a Elias que si finalmente decide abandonar el campeonato, va a ser una pena ya que es un gran piloto y una mejor persona, asique se va uno de los mejores, y espero que encuentre trabajo pronto y vuelva a las pistas el año que viene porque de los pilotos asi siempre se aprende mucho.

Felicitar al podium y de la carrera y por otra parte poco mas que decir sobre la carrera dao el tiempo que nos tiramos allí por culpa del circuito y la coñá de los coches con el que esta vez tuve suerte ( la pasada carrera necesite 3 coches y acabe 23 por un abandono )

Pero sobre todo me gustaría tras ver los comentarios sobre mi de Isidro "Sabiendo que Kelo es un "cabeza loca", que ya todos nos conocemos, voy con MUCHO ojo porque va atacando continuamente a Javivi " si este es el sentir de toda la parrilla dado que hasta la fecha no había tenido conocimiento de ello
Nunca he tratado de hacer maniobras que pudieran ser peligrosas o indebidas lo cual no quiere decir que en algún lance haya podido equivocarme
Sin embargo no se habla de un lance en carrera puntual sino de una actitud generalizada y alocada lo que como poco me sorprende
Quisiera saber si el resto de la parrilla cuando está en el circuito conmigo también va con mucho ojo al tener un cabeza loca al lado y poder entonces reflexionar sobre si lo estoy haciendo mal
Saludos y nos vemos en la próxima si se me permite seguir corriendo
kelonyo

Notapor icacha » 26 Feb 2014 21:51

Kelo, sin ánimo de ofender, en los años en los que llevo corriendo he ido muchas veces detrás de pilotos que iban luchando por posición con otro delante de mí
y siento decirte que tú eres uno de los que me pone bastante nervioso porque no veo trayectorias limpias sino que intentas meter el kart por todos lados todo el tiempo y, en caso de choque/trompo, prefiero estar a una distancia prudencial. En la pasada carrera tuve que dar algún volantazo varias veces porque en algunos de tus acertamientos ya te veía mirando para Cuenca y a mí empotrado en tu kart.

Yo no tengo esa sensación ahora con otros pilotos. Con algunos la he tenido durante algún tiempo pero parece que se han ido calmando y ahora sé que puedo ir muy pegados a ellos porque no van a hacer cosas extrañas.

En fin, para mí es una sensación, yo no sé si los pocos que habrán ido detrás de mí cuando he ido atacando a alguien han tenido la misma sensación de "descontrol" conmigo. Supongo que más bien pensarán que voy paseando a miss Daisy. Me gustaría saberlo.

Saludos y nos vemos.
icacha

Notapor kelonyo » 27 Feb 2014 00:29

Isidro yo tan solo quiero saber si es así como hago las cosas , pienso que no

Creo haber hecho muy muy pocos trompos en las carreras y este año no haber acabado en Cuenca aunque digas que me veías allí , no obstante mi única intención es que si ciertamente fuese asi corregirlo , pero no se creo que pilote como me describes , es solo mi opinión

De hecho ciertamente estuve peleando con Javivi que mantuvo perfectamente el tipo y trate de meter el coche en alguna ocasión pero al ver que no podía lo deje y en la tanda también hice 3 adelantamientos sin tocar a nadie

En fin espero me aclaráis esto y si fuese así tratar de arregrarlo
kelonyo

Siguiente

Volver a Crónicas