Posible campeonato B?

Sobre la posibilidad de organizar un segundo campeonato AKEx paralelo al oficial.

Posible campeonato B?

Notapor admin » 27 Sep 2011 09:01

Pues eso....

¿Cómo veís la posibilidad de un Campeonato B entre todos los que se quedaron fuera del campeonato AKEx?

De haber gente suficiente seríainteresante poder ir dándole vueltas al asunto. Calendario, número de participantes, número de pruebas...
admin
Administrador del Sitio

Re: Posible campeonato B?

Notapor Pedro Macias Laso » 27 Sep 2011 17:20

Como integrante de la lista de reservas del campeonato AKEx y aspirante a poder participar algun día en el mismo, estoy totalmente de acuerdo con la realización de un campeonato "B". Esto haria aumentar el numero de integrantes de la reserva y garantizaría que todas las carreras de la competición "A" se realizasen con el número máximo de pilotos ya que las ausencias podría ser cubiertas por los pilotos "B" mejor clasificados. Por otra parte, aumentaría el interes de la competición "A" porque, si se organiza un sistema de ascensos y descensos entre "A" y "B", en adición al interes por ver quien gana la competición "A", se añadiría el morbo de ver quien desciende a "B". Lo que hace falta es que haya un mínimo de pilotos interesados en esta GP2, pero hoy en día, con el boom de Karting Talavera y un poquito de promoción, conseguir unos 15 pilotos no debería ser muy dificil.
En definitiva, apoyo total a la iniciativa y que nos veamos pronto en la pista.

Pedro Macías
Pedro Macias Laso

Notapor Matojo » 27 Sep 2011 18:21

a mi me parece estupendo, la gente está con ganas, y para los de atras del campeonato nos daría tensión :oops: creo yo!!jiji
Matojo

Notapor Elias » 28 Sep 2011 08:31

Se está barajando la posibilidad de un campeonato B con menos carreras (sin ascenso - descenso) pero todo está pendiente de ver como evolucionan varias negociaciones que tenemos pendientes...
Dr1ver #335
Elias

Notapor marco » 28 Sep 2011 12:46

CREO QUE SERIA BUENA IDEA. CADA EQUIPO PODRIA TENER UN PILOTO RESERVA PARA QUE CORRA Y PUNTUE EN CASO DE FALTAR A ALGUNA CARRERA EL PILOTO TITULAR. ADEMAS ESTOS PILOTOS RESERVAS DE CADA EQUIPO SEAN PILOTOS OFICIALES DEL CAMPEONATO "B" ADEMAS DE OTROS PILOTOS QUE PARTICIPEN EN DICHO CAMPEONATO ALTERNATIVO. SE PODRIA COINCIDIR EN ALGUNAS CARRERAS PRIMERO LA CARRERA DEL "B" Y SEGUIDA LA OTRA CARRERA (COMO F1). ASI NOS CONOCEMOS TODOS Y SE PUEDEN SACAR (A LO MEJOR) MEJORES PRECIOS A LOS KARTING PARA TODOS.
AAADIOS
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo
marco

Notapor fernando » 28 Sep 2011 17:45

pues yo me apuntaría en el caso de que se celebrase. No me inscribí para el "A" porque ya había reservas esperando y no tenía esperanzas de cojer plaza. A ver si esto del campeonato "B" tira para adelante.
fernando

Notapor Extremad » 28 Sep 2011 19:34

Como dice Marco, sería Buena Idea; de esta forma, los que no pudimos entrar en el "Otro" Campeonato, pues, tendremos la posibilidad de correr y, en alguna que otra Carrera, sería bueno hacer coincidir los Dos Campeonatos, tanto para los que ya os conocemos como para los nuevos.

Especificando un poco más la idea de Marco, Reservas de los Pilotos Titulares, éstos podrían "escoger"/se hace por sorteo que tuvieran un Piloto Oficial de Reserva por si no pudiera correr el Titular. De esta forma, no se daría el caso de que putuara la "mitad" de los integrantes en una "supuesta" lucha de Puntos de Equipo.

Nos vemos!!
Extremad

Notapor fernando » 29 Sep 2011 15:16

¿Y si se abriera un plazo de "inscripción provisional" para el campeonato "B"? de esta manera se sabría con más certeza el número de participantes y se podría trabajar sobre ello con más exactitud.
También se me ocurre que haya ascensos y descensos al final de temporada para darle más motivación a los de atrás del "A" y a los del "B" el general.
La idea de tener tercer piloto en los equipos "A" me gusta, pero yo personalmente preferiría correr en el "B" todas las carreras a solo poder hacerlo en algunas en el "A".
fernando

Notapor admin » 30 Sep 2011 08:53

fernando escribió:¿Y si se abriera un plazo de "inscripción provisional" para el campeonato "B"? de esta manera se sabría con más certeza el número de participantes y se podría trabajar sobre ello con más exactitud.
También se me ocurre que haya ascensos y descensos al final de temporada para darle más motivación a los de atrás del "A" y a los del "B" el general.
La idea de tener tercer piloto en los equipos "A" me gusta, pero yo personalmente preferiría correr en el "B" todas las carreras a solo poder hacerlo en algunas en el "A".

Actualmente, hay 13 pilotos reservas para el campeonato B, aunque cualquier otra persona puede apuntarse si lo desea, utilizando este hilo del foro.

El tema de ascensos y descensos este año va a ser imposible, pero se estudiará para la siguiente temporada.

Desde AKEx, seguimos tratando la posibilidad de este segundo campeonato y buscando fechas y circuitos para correr.

Os tendremos puntualmente informados.
admin
Administrador del Sitio

Notapor miguel rivera » 30 Sep 2011 21:13

Puede participar en el campeonato B, quien compita en el A?
miguel rivera

Siguiente

Volver a Campeonato AKEx-B