Crónica I GP Cáceres Kart

Crónica I GP Cáceres Kart

Notapor albertux » 16 Sep 2013 14:44

Bueno pues si nadie se anima.... empiezo yo.

Lo primero, un abrazo a Ángel y desearle una pronta recuperación y que nos veamos pronto otra vez en algún circuito. ;)

Por lo demás.... pues que aún estoy reventao.... se nota el añito que me he pegado fuera.

Felicidades al podium, a mi compi Samael por su carrera y al resto de personajes. Por mi parte clasifiqué 5º y en la final también hice 5º. Creo que llevé ritmo rápido vuelta a vuelta así que...contento!

Saludos
albertux

Re: Crónica I GP Cáceres Kart

Notapor Elias » 16 Sep 2013 16:00

Desde aquí mostrar todo mi apoyo a Ángel y esperar su pronta recuperación. Además de agradecer a todas las personas que colaboraron con la situación, en especial a Alberto (Eupri) y Fher.

Por mi parte la verdad es que ha sido la primera carrera de karts en la que no tenía ganas de montarme. Lo noté tanto en la manga clasificatoria como en la final, la verdad es que ver a un compañero así es bastante desmoralizante.

Por lo demás decir que parece mentira que en la segunda manga de clasificación hubiese los porrazos que hubo: o no sabemos conducir, o no aprendemos de lo que le pasa a los demás, y ambas circunstancias son muy peligrosas.

Finalmente felicitar a Roberto, Joaquín y Javivi por sus resultados, la verdad es que la final estuvo muy interesante y Roberto y Joakinen, a quienes tuve que adelantar, vendieron muy caras sus pieles (sin toque alguno y con deportividad).

Nos vemos en la siguiente!!!
Dr1ver #335
Elias

Notapor Samael » 16 Sep 2013 21:55

Sabor agridulce en esta primera carrera del campeonato. Es sin duda el accidente mas grave que he visto en una carrera de karts, y llevo ya bastantes en estos 7 años que llevo corriendo, y aun me sobrecojo cuando lo pienso. Mandar un fuerte abrazo a Angel y muchos animos. Que tengas una rapida recuperacion y ojala nos encontremos pronto en las pistas.
Bueno, dicho esto, no puedo dejar de estar muy satisfecho por mi carrera. Disfrute mucho y me note muy bien con los karts que me tocaron. Al ganar la repesca la verdad es que ya me quede muy contento y pense que con entrar en la final ya habia conseguido mi cupo, pero la verdad es que ya en la clasificacion de la final me encontre muy bien, con ritmo y llendo rapido. En el marcador vi que aparecia entre los cinco primeros y eso me dio alas. En la ultima vuelta de clasificacion consegui hacer una muy buena vuelta, ayudado por mi compi albertux, que vio que iba rapido y me dejo pasar para que no perdiera tiempo en la vuelta. Clasifique 2º, mi mejor resultado sin ser semifinales o repescas.
Yo tenia claro lo que iba a pasar y asi se lo dije a javivi, que lo mismo hasta le hacia un favor siendo segundo. Siguiendo la logica, él se escaparia y yo sabia que mi carrera era hacer una buena salida y mantener la posicion y luego aguantar como pudiera, aunque sabia que haria algo de tapon. Sali bien y en la primera curva pase 2º detras de javivi. Consegui aguantar 4 o 5 vueltas hasta que joakinen me metio el hachazo en la apurada de la primera curva. No es excusa, pero el coche numero 2 corria mucho pero frenaba una mierda, asique tenia que frenar desde algo lejos. Aprendida la leccion me dedique a tapar algo de hueco y a aferrarme a esa tercera plaza que significaria mi primer podium con akex. Aguante como 10 o 12 vueltas, pero las fuerzas me empezaron a fallar (quiza debi haber ahorrado energias en la repesca) y cometi dos errores, el primero lo salve, pero al segundo me adelanto elias. Por atras vi que tenia ventaja, albertux me alcanzo, pero consegui mantener ese cuarto puesto hasta cruzar la linea de meta. Contento por el resultado, aunque he de decir que en algun momento soñe con hacer podium. Pero bueno, jeje, es lo hay. Enhorabuena al podium y hasta la proxima!

PD. Estoy a la espera que la organizacion del circuito nos manden los resultados de la carrera para poder elaborar las clasificaciones.
Samael

Notapor malopo » 18 Sep 2013 18:47

Carrera empañada por el grave accidente de Angel y la ausencia por motivos de salud de David. Desde aquí mis deseos para una rápida recuperación de ambos y para que estén cuanto antes dando vueltas a los circuitos. Totalmente de acuerdo con los comentarios realizados en el chat sobre las conclusiones a sacar del accidente. Probablemente en otro circuito la organización hubiese parado la carrera inmediatamente (en Evora viví una situación parecida y las banderas rojas aparecieron en la misma vuelta del accidente). No creo procedente echar la culpa de no haber parado a los que corrían o a los que estaban fuera porque ni unos ni otros fuimos conscientes de la gravedad de la situación en los primeros instantes. Espero que todos hayamos aprendido algo de la situación generada.
Enhorabuena a los ganadores: el primer puesto una "Vetelada" de Javivi, pero segundo, tercero y cuarto hicieron un carreron (Samael se mereció que el podium tuviese cuatro cajones).
Mi bienvenida a los nuevos pilotos y desearles los mejores resultados y que disfruten del campeonato. Que no se asusten, que lo que ha ocurrido en esta carrera no pasa en todas.
Mi carrera no pudo empezar peor, el coche se paraba cuando aceleraba y tuve que cambiarlo. Arranqué en parrilla con el coche frío, andando poco y deslizando mucho. Se fue mejorando con las vueltas por lo que llegue a ver la posible remontada de algún puesto, pero el accidente y la parada de la carrera lo hizo imposible. En la repesca tampoco tuve suerte con el coche, sin ritmo, acabe trompeando por intentar ir mas rápido de lo que las circunstancias permitían. Lo intentaremos en la próxima.
Aquí os dejo el enlace con las fotos. Como muchos sabéis las las podéis descargar. Están en una resolución mas baja que los originales pero si alguien quiere alguna copia de mayor tamaño, que me lo diga (pdrmcs@gmail.com) y se la envío por email.

https://picasaweb.google.com/1181840983 ... directlink

Saludos a todos y salud a los que la necesitan.
Pedro Macias
malopo

Notapor Samael » 18 Sep 2013 20:58

Muy buenas fotos, Pedro. Gracias.
Samael

Notapor Joakinen » 19 Sep 2013 18:39

Muy buenas;

Resulta dificil resistirse a no comentar esta primera carrera del campeonato por varios motivos:

El primero , por supuesto, para lamentar el desafortunado accidente de nuestro compañero Ángel (Matojo),que lo va a dejar un tiempo sin poder disfrutar de lo que más nos gusta.En este caso lo siento más si cabe porque es un tipo que me cae especialmente bien, y que ha demostrado ser de los pilotos con más fair play del campeonato; lo dicho ánimo Ángel !.
Lo segundo; la polémica que hay sobre algunos aspectos del reglamento y con determinados pilotos, de lo que no estaba al tanto, y de lo que debo decir , a nivel general, que debemos cuidar el campeonato que tenemos que, al menos a mi, me proporciona grandes dosis de diversión, y que en lo que respecta a Akex, les tengo el mayor de mis respetos y admiración , pues creo que lo que hacen no es facil, y lo hacen muy bien.
En tercer lugar comentar la carrera ;

Una primera manga marcada por el accidente de nuestro compañero, que me dejó en pista desconcertado, sin saber si entrar en boxes, bajar el ritmo ...,en fin, clasifiqué tercero y con buenas sensaciones en mi conducción.
En la final , ya en entrenos veia por la pantalla que iba haciendo buenos tiempos, clasificando finalmente tercero.
La salida fue buena , logré mantener la posición, y empecé a centrarme en adelantar al segundo, un Samael que me hizo un poco de tapón, y al que adelanté en la frenada de final de recta.Ahora tocaba pensar en ir a por Javivi...en fin eso será en otra carrera, porque ya había puesto un mundo de ventaja, a parte de que no tenía ritmo para seguirle.Tocaba entonces defender la segunda plaza, pero iba a ser difícil, porque aunque casi nunca miro hacia atras , supuse que Samael sucumbiría finalmente frente al "perro de presa" de Elías, y que este iría , sin duda , a cazarme...Efectivamente lo consiguió a poco del final, y se escapó,(debo aclarar que cuando llevo a Elias detras, estoy tranquilo, pero tambien nervioso: tranquilo porque sé casi seguro que no me la va a jugar, y nervioso, por que no va a dejar de intentar pasarme).
Bueno, pues finalmente tercero, un resultado excelente para mi , sobre todo , para empezar el campeonato.

Un abrazo a todos y que sigamos disfrutando de este divertido juego sin hacernos mucho daño.
Joakinen

Notapor fernando » 27 Sep 2013 23:45

Yo solo corrí mi manga de clasificación que fue en la que ocurrió el accidente. . Durante la clasificación he sentido el coche mas difícil de llevar, parece que vuelta a vuelta iba mejorando. Salí 9º muy atrás en parrilla pero remonté cuatro puestos en las dos primeras vueltas y avancé dos posiciones más por el accidente, finalicé la manga 5º. Tras acabar la manga decidí acompañar a Ángel y no corrí la final. Contento porque ya tenía ganas de karts y triste por el accidente. Felicitar al ganador y a mi compañero Roberto que está yendo muy rápido y un saludo a todos
fernando

Notapor Roberto » 01 Oct 2013 21:00

Primero dar mi animo a Angel que tubo ese desgraciado accidente y desearle una pronta recuperacion.

Bueno mi carrera en computo general no fue nada mala ya que entre en la final y es la primera vez que corro por mangas y entro en ella, ya que no se me da muy bien acer buenos tiempos en tandas cortas, prefiero las largas.
En la primera carrera me toco el 11 que la verdad no iba muy bien ya que se quedaba mucho en salida de curvas y era imposible atacar al de adelante por mucho que me pegase en la entrada de curva, que de 4 y contento porque pude mantener la posicion con Albertux que me estuvo dando guerra toda la carrera.
En la clasificacion de la final tuve problemillas con el coche y no pude hacer un tiempo en condiciones y sali muy atras, en la carrera ya me fui encontrando mejor pero ya era muy dificil remontar, consegui adelantar 2 posiciones y me encontre con Juanlu que llevaba el 11 que yo lleve la anterior carrera y cerraba muy bien las puertas y al ir mas lento al final hicimos trenecito y Raul estuvo a punto de adelantarme, pero intente cerrar todos los huecos y al final 8º, buena posicion y con ganas de correr en talavera que las tandas largas se me dan mejor.

Un saludo a todos y en especial a mi compi Fernando y como ya le dije a el,que hiciese una foto a la clasificación porque nose cuantas veces mas vamos a estar primeros,jejeje. ARRIBA LOS CANALLAS.

Nos vemos
Roberto

Notapor marco » 02 Oct 2013 11:34

buenas:

1ª manga: clasificacion 7º. salida de la manga mal ya en la primera vuelta me adelantaron varios pilotos no me encontraba comodo y el coche deslizaba mucho. Despues vino el accidente que no me di cuenta hasta la siguiente vuelta y eso que pase al momento. Ya sin opciones y mas pendiente de lo ocurrido pues a cumplir el tramite. Pense en parar cuando vi el revuelo que se formo ademas viendo que la cosa pintaba mal y la gente que por alli andaba, pero no lo hice. :cry: .

repesca: clasifique 3º. el coche no frenaba nada. bien en la salida que puede adelantar a victor pero luego me paso .Iba 3º y controlando pero en una curva mira hacia tras al ver un morro y no me di cuenta y me la pegue contra las ruedas. El coche se me quedo pinchado y menos mal que nadie me dio, que despues de lo ocurrido todo se te pasa por la cabeza. al final puede adelantar a dos pilotos y gracias.

todos los dias se aprende algo y en esta carrera hemos aprendido que lo primero es la integridad nuestra. SI DEBIMOS PARAR LA MANGA 1ª ?,SIIII PERO NO LO HICIMOS NADIE. Ya sabemos para otra vez pero OJALA NO VUELVA A PASAR NADA GRAVE A NADIE.

Deseo una pronta recuperacion a los afectados y sobre todo a Angel que se llevo la peor parte.

Gracias y nos vemos en Talavera.
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo
marco

Volver a Crónicas